Bien venidos a xatos del Nalon. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

domingo, 9 de febrero de 2014

Los Collaos

Ayer nuevamente subíamos a los Collaos. Esta vez no la hacíamos al completo, por la famosa senda PR 290 la de les foces del Raigusu. Si la comenzamos en el cruce de Mestres, pero a unos  2km, un poco más arriba del cruce de  los Tornos y a unos  200 metros de cruzar el paso canadiense, sale una pista hacia la izquierda, que tiene unos 5 metros de hormigón, luego ya es todo sendero, hasta llegar a la peña el Fanu. Desde aquí comienza lo guapo de la ruta,  atraviesas diferentes campas y vas todo por la cresta, la cual nosotros ayer tratábamos de evitarla lo máximo posible, para no estar expuestos frio viento. La llegada de esta ruta es justo a unos 500 metros antes de los collaos, donde tengo varias fotos sacadas, de la que pa mí, es la vista más guapa del corbellusu,  da igual que vaya en bici o corriendo, es una para obligatoria y foto Facebook asegurada. Nuestra intención era llegar arriba y en función de cómo estuviese el tiempo, subir hasta el picu la forca, pero nada más llegar se puso a nevar y a soplar el viento. Así que bajamos hasta las cabañas, nos metimos en el portal de una de estas, nos pusimos la ropa de abrigo y pa bajo por la pista, que ya no estamos en edad de coger mojaduras.

Para mí  a partir de hoy, la ruta para subir a los Collaos corriendo o caminando, va ser esta, no es difícil y no tiene perdida.  




2 comentarios:

  1. La verdad que fue una buena eleccion subir por el Fanu... Es mucho mas bonito que la pista con diferencia..REPETIREMOS SIN DUDA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí toro, y con cumbre en la forca y si surge, igual algo más

    ResponderEliminar