Bien venidos a xatos del Nalon. Espero que sea de su agrado. Muchas gracias

lunes, 4 de agosto de 2014



AVENTURA POR DESAFIO SOMIEDO

    
       El pasado sábado dos de agosto se celebró la segunda edición del Ultra Desafío de Somiedo (UDS, 10.000 m. acumulados, 86 kms,), y la Maratón Desafío de Somiedo (MDS, casi 5.000m. acumulados y 46 kms.), y como habíamos mandado a Crímenes de conejillo de indias, jajaja, nos desplazamos a ver la hazaña.



      Crímenes ya fue para Somiedo el viernes, pero los que no corríamos, madrugamos el sábado (4:00 am.) pa "tirar pa yá" despacio y poder vivir el ambiente de carrera desde bien temprano. Llegamos a Pola de Somiedo hacia las 6:00 am., para ver a los corredores del UDS y la salida de la misma. Por allí andaban corredores de la talla de Luis Alberto Hernando, los hermanos Obaya y multitud de corredores hasta llegar a los casi 300 que eran.

      Una de las cosas que nos llamó la atención nada más llegar al lugar de entrega de los dorsales y salida de carreta, era el ambiente que había a pesar de las horas, y al Gran Depa ya animando a todos con el micro.

      A las 7:00 en punto daba comienzo la salida, espectacular, desde Pola de Somiedo en dirección a la Peral, al Cornón, al Puerto..... y así hasta llegar otra vez a Pola. Aquí hay que decir que cuando ya habían salido, quedaba alli un "paisano" amarrándose los playeros, que al final del día dio mucho que hablar, jajaja.



      Nosotros cogímos el coche u nos dirigimos al primer avituallamiento en la Peral a 8km de la salida. Allí estaban preparados Blas, Olvido y varios componentes más del Avientu, dispuestos a abastecer y animar ( sobretodo Blas ) a todos los corredores. Ahí ya vimos a un primer grupo de corredores que aventajaban con bastante claridad al resto.

avituallamiento la Peral
cabeza de carrera









      
      A las 9:30 de la mañana se efectuaba la salida de la MDS desde Valle del Lago, y como no queríamos perdernos nada, decidíamos dirigirnos hasta el avituallamiento del Alto de la Farrapona, 1.780m, por donde pasarían ambas competiciones. Después de llegar al alto y de que algún componente de la expedición se echase una "siestina", bajamos hasta los lagos de Saliencia a ver si veíamos ir llegando a los corredores de la maratón. En primer lugar pasaba un Merillas a una velocidad de vértigo y con una frescura que vamos, cualquiera diría que ya llevaba 12km a sus espaldas. Después pasaba Villa, y así ya se iban sucediendo los participantes. En este avituallamiento Crímenes iba acompañado de David y Borja Blanco, y hay que decir que las sensaciones de carrera eran muy buenas. A poca distancia los seguían Jandro y Diego Ayala, que conformaban la expedición.
BORJA, CRIMENES Y DAVID
JANDRO

DIEGO AYALA

      Allí estuvimos viendo la MDS y esperando a los corredores del ultra, que iban por debajo del tiempo que se esperaba. Pasaba en primer lugar Pedro Bianco, seguido de cerca por el canario Cristofer Clemente el cual conseguía alcanzar al argentino antes de coronar el Picu los Bígaros. En tercer lugar iba Fernando Arca ( el paisano que estaba amarrando las zapatillas ). Esperamos un rato para ver a los corredores de nuestra cuenca, como Calleja, Gerardo, Michi y Kike.

      Decidíamos regresar a Pola para ir viendo la llegada de la MDS, pues queríamos animar a los nuestros. El ambiente era INCREÍBLE. El podium de la maratón ya había llegado y ahora tocaba esperar. A  las 6 horas 23 minutos llegaba Crímenes acompañado de David Blanco, los dos supercontentos con el tiempo que habían hecho y con las sensaciones vividas en carrera. Más tarde veíamos llegar a Diego Ayala, a Jandro y por último a Borjina.

      Tenemos que decir que todos nos dijeron que la carrera era espectacular, las vistas increíbles, que era muy corrible e imprescindible volver el año próximo.

      Los que no corrimos pero que allí pasamos el día viviendo el ambiente, decir que increíble, la animación a la llegada del Depa y del Demonión, la entrega del público al recibir a los corredores, las infraestructuras que les habían preparado....vamos que todo un 10. Nuestra mayor felicitación a la organización.

     
organización Desafío Somiedo

      Por este año decimos adiós al Desafío pero prometemos volver el año próximo y espero que un servidor lo haga como corredor, si las lesiones me lo permiten,

Hasta pronto                  












No hay comentarios:

Publicar un comentario